El premio consta de 119 millones de dólares para la ejecución de las propuestas ganadoras para la solución más eficiente en desalación.
Gran Canaria acogió el pasado 21 de febrero una jornada de presentación del reto internacional XPrize Water Scarcity Challenge, impulsado por la Fundación Xprize, para fomentar el desarrollo de sistemas de desalaciónn sostenibles y asequibles. El premio consta de 119 millones de dólares para la ejecución de las propuestas ganadoras.
Durante el evento, 22 participantes representantes de 13 empresas canarias recibieron información sobre las bases de la competición y las necesidades globales que impulsan la creación de este reto de la mano del director ejecutivo de la Fundación XPrize, David Locke.
Durante la jornada, los participantes visitaron las instalaciones del ITC y conocieron los proyectos que se están desarrollando. Además, se facilitó un espacio para el networking y la creación de sinergias que permitan la formación de equipos para participar en el reto.
Este evento se desarrolla en el marco del proyecto Interreg MAC IDIWATER, co-financiado al 85 % por fondos Feder y liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias con la participación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Además, está vinculado a DESAL+ Living Lab, plataforma de I+D en desalación en la que la SPEGC es socio.