desalcorto

 

       logo Interregx90

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Se ensaya en las instalaciones del ITC un nuevo sistema de bombeo y recuperación de energía integrado para plantas desaladoras

Se ensaya en las instalaciones del ITC un nuevo sistema de bombeo y recuperación de energía integrado para plantas desaladoras

Dentro de las instalaciones del DESAL+ LIVING LAB, la empresa GRUPO ELEMENT LAS PALMAS S.L., por petición de una renombrada empresa que fabrica bombas de presión, está ensayando en condiciones reales en una desaladora del ITC, un nuevo equipo de bombeo y recuperación de energía integrado. El objetivo de esta experimentación es conocer la eficiencia y robustez del producto antes de que entre en su fase comercial. 

Durante los 6 meses que lleva en operación, los resultados son muy prometedores. Este equipo estaría orientado a operar en plantas desaladoras de pequeña y mediana capacidad con muy bajo mantenimiento y pretende conseguir un consumo específico en el proceso de desalación para agua de mar por debajo de los 2,5 kWh/m3 a presiones inferiores a los 60 bar. 

Dar respuesta a demandas de testeo de equipos en su fase pre-comercial es una de las metas de la plataforma DESAL+ LIVING LAB: poner a disposición de las empresas y centros de investigación infraestructura y recursos abiertos a la I+D en desalación. El DESAL+ LIVING LAB aglutina en toda Canarias una diversidad de capacidades, entre plantas desaladoras, acceso a agua de mar, salmuera y energías renovables, personal investigador altamente cualificado, etc., que le permite ser el socio perfecto para incrementar el conocimiento en desalación y aportar soluciones y nuevos productos de alta eficiencia en el marco del suministro de agua desalada.